Superficies texturadas de gran ligereza y durabilidad

Superficies texturadas de gran ligereza y durabilidad

El catálogo de superficies texturadas y pulidas de Frontek se completa con las colecciones metálicas y los últimos diseños con volumen, a los que ahora se suman los nuevos acabados en piedra y en madera, dos de las tendencias para revestir la fachada del edificio.

Frontek

Se trata de una pieza de porcelánico extruido que destaca por su gran ligereza y ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc.

La fábrica de Frontek cuenta con un proceso de producción que permite desarrollar acabados que reproducen la belleza natural de las piedras de cantera, maderas exóticas o rocas volcánicas…

El material no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la estructura. Su diseño, con doble pared autoventilada y ranuras longitudinales, resulta compatible con cualquier sistema de anclaje del mercado. De este modo se evita el posible debilitamiento que sufren las baldosas que precisan la realización de cortes, perforaciones o hendiduras para su fijación.

Un producto que tan sólo pesa 32 Kg/m2. En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

Fuente: Infoconstrucción

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>